
Si tuviste coronavirus, tu cuerpo te protegerá de un nuevo contagio durante ocho meses.
Esa es la conclusión a la que llegaron investigadores australianos, resultado que se aplica también a la efectividad de las vacunas en el tiempo.
Anteriormente se habían difundido estudios según los cuales la primera ola de anticuerpos después de pocos meses, lo que sembró dudas sobre el efecto práctico de las vacunas.
Pero el trabajo, encabezado por el Profesor Asociado Menno van Zelm, del Departamento de Inmunología y Patología de la Universidad de Monash, disipa ese temor.
El estudio, publicado por la revista Science Immunology, asegura que las células B de memoria dentro del sistema inmunológico, son las que reaccionan ante una nueva exposición.
Dicha reacción genera una respuesta que se traduce en la rápida producción de anticuerpos protectores capaces de rechazar al virus.
EL resultado se confirmó mediante sucesivos análisis de sangre en los que se comprobó que mientras los anticuerpos disminuían, las células B fueron capaces de reconocer uno de los componentes del del SARS-CoV-2.
Para los investigadores el resultado da esperanzas concretas sobre la efectividad de cualquier vacuna para mantener a raya al coronavirus durante al menos 8 meses.
Fuente Los Primeros TV


