El regreso del servicio de pasajeros ferroviarios entre Buenos Aires y Tucumán entrará en práctica desde este miércoles, pero por problemas en el ramal, el convoy que sale desde Retiro llegará a nuestra provincia hasta Cebil Pozo, en Cruz Alta. Esto despertó el interés del intendente de Alderetes, Aldo Salomón, para restaurar la vieja estación de esa ciudad y ofrecer como alternativa para la llegada y salida de la formación ferroviaria.
Es así que este martes, el gobernador Juan Manzur tiene previsto recorrer las instalaciones y en el próximo viaje a la Capital Federal, iniciará las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para incluir a la estación de Alderetes en el ramal Retiro-Tucumán.
“La estación está en el centro de la ciudad y estratégicamente en un punto muy importante por su conectividad con avenidas y rutas, que facilitan su vinculación”, dijo Salomón, quien admitió que el lugar necesita una importante inversión para su acondicionamiento, pero que está dispuestos a realizarlo al entender que tendrá un alto impacto para la ciudad del Este de la provincia.
“Si nos dan la venia, mañana mismo ponemos a cien personas a trabajar en su recuperación”, afirmó el intendente.
Fuente Los Primeros TV



