Los familiares de Ana Dominé brindaron una conferencia de prensa a tres meses del asesinato de la empresaria

Al cumplirse tres meses del crimen de la empresaria tucumana, su familia convocó a una conferencia de prensa para informar los avances de la causa e invitar a una marcha el próximo 29 de diciembre.

22

Este sábado se cumplen tres meses del crimen de Ana Dominé, la empresaria tucumana que fue asesinada durante un robo el pasado 12 de septiembre en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Avenida Alem.
Su hermano Daniel y sus hijos Nicolás y Lucas brindaron una conferencia de prensa en la tarde de hoy para anunciar los avances en la causa que investiga el homicidio e invitar a la comunidad a la marcha del próximo 29 de diciembre junto a la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.
“Cuando circulábamos por Avenida Alem, el taxi que nos seguía cruza en rojo y dobla por calle Crisóstomo. De ese taxi se bajan dos personas: uno rompe el vidrio de la camioneta y el otro lo acompaña para sacarle el bolso a mi mamá. Después que la matan a mi mamá el taxista se escapa por Crisóstomo y dobla por San Luis, y los dos delincuentes corren hacia una moto que estaba parada en la vereda”, relató Nicolás, refiriéndose a la noche del crimen.
De acuerdo al testimonio del joven, la fiscalía que investiga el homicidio pudo acceder al GPS del taxi, donde estaría comprobado que el conductor estuvo con el vehículo estacionado frente al negocio, en calle Lamadrid al 800, por lo menos 15 minutos antes que Ana cerrara el local. “A través de una cámara de seguridad cercana al negocio, se puede ver que el taxista espera que mi mamá arranque la camioneta y luego comienza a seguirla”, continuó.
Actualmente son seis los sospechosos que se encuentran bajo prisión preventiva, mientras que un sétimo hombre, quien en un principio fue ubicado en la escena del crimen,  quedó en libertad luego de pagar una fianza de un millón de pesos. “Nosotros estamos convencidos de que se trata de una banda delictiva. Las personas implicadas en el crimen de mi mamá participaron anteriormente de un secuestro extorsivo que todavía investiga la justicia. Esto fue dos meses antes de que mataran a mi mamá”, contó Nicolás durante la conferencia.
El joven no pudo evitar emocionarse al recordar a su padre, quien murió en 2012 atropellado por una persona que luego del choque huyó del lugar. “A nosotros ese 12 de octubre nos ha dejado un hueco. Hace ocho años mataron a mi papá y en septiembre mataron a mi mamá. Mi hermano y yo quedamos solos”, sollozó.  
Por su lado, el hermano de la empresaria recordó que en unos días vence la prisión preventiva de los seis implicados el crimen. “Esta conferencia de prensa es para solicitar a la justicia que extienda la prisión preventiva para los detenidos, porque hay testimonios y videos que los comprometen. A pesar de que estas personas ya cometieron delitos graves y quedaron libres, creemos que esta vez la sociedad nos va a acompañar para que la justicia actúe de una forma diferente. Nuestra familia se unió a la Comisión de Familiares de Víctimas de la impunidad porque con ellos nos sentimos seguros, y porque creemos que si las cosas se siguen haciendo de la misma forma no se pueden encontrar diferentes resultados. Por eso nos unimos y  por eso necesitamos el apoyo de la sociedad: para marcar la diferencia”, finalizó.

Fuente el tucumano