Mario Leito denunció que recibió amenazas luego de votar a favor del aborto legal

El diputado expresó su malestar por las "presiones" que recibió en las semanas previas a la votación y los agravios después de apoyar la norma que este viernes obtuvo media sanción.

30

Este viernes la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la legalización del aborto, tras más de 20 horas de debate que culminaron con  131 votos a favor y 117 en contra.

A horas de realizada la votación, el diputado por TucumánMario Leito, denunció amenazas a través de las redes sociales, luego de haber apoyado la norma que ahora deberá ser tratada en el Senado.

“En el marco del ejercicio democrático, es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos que estoy recibiendo por parte de quienes se dicen defensores de la vida. Qué ironía”, escribió el también presidente de Atlético Tucumán. Y agregó: “Es el epílogo de las presiones que he recibido durante dos semanas”.

“No puede ser que estos personajes, los mismos cobardes de siempre, que se esconden en el anonimato que facilita una red social y después se autoproclaman republicanos, actúen con tanta impunidad en plena democracia”, se quejó el parlamentario que dejó en claro que los mensajes no cambiarán su manera de pensar: “No me van a mover ni un centímetro de mis convicciones”, cerró.

Leito votó ayer jueves a favor del proyecto IVE. Al hacer uso de su palabra afirmó que “hoy estamos tratando un proyecto que tiene que ver con la vida y con la historia de las mujeres”.

El diputado tucumano recalcó que “hoy tengo la obligación de tener una mirada totalmente distinta, de tener la posibilidad como legislador de poder tratar y resolver esos enormes problemas que existen en un sector de la sociedad hace muchísimo tiempo y que el Estado está mirando para otra parte”.

“Es necesario que hoy marquemos con muchísima claridad que hay un sector organizado de mujeres que hace muchísimo tiempo pide respuesta y solución a sus problemas”, destacó, y afirmó que ese movimiento de mujeres “vienen a buscar conquistar derechos: esos derechos no es otra cosa que una norma que les dé la posibilidad de que de manera igualitaria puedan acceder a la salud, pero también tener autonomía para resolver sobre las cuestiones que ellas quieran hacerlo”.

Tras argumentar su voto, la diputada por Santa Fe Amalia Granata, reconocida militante en contra de la legalización del aborto, utilizó su perfil de Twitter para escrachar a algunos de sus pares que eligieron acompañar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la cámara. En la lista de los “escrachados” figura el diputado tucumano Mario Leito.

“Entraron por una lista celeste y hoy vendieron su dignidad”, fustigó Granta en sus redes sociales.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1337130082457047040

Fuente el tucumano