La lista del Frente Institucional, que encabezó Rodolfo Gilli, se impuso este jueves en las elecciones con las que se renovaron las autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán.
La agrupación se impuso con lista completa sobre las otras tres propuestas, logrando que Ruy Páez de la Torre se convierta en el nuevo secretario y Laura Diarte en la protesorera.
Durante la jornada votó aproximadamente el 50 por ciento del padrón de letrados habilitados. La mayoría lo hizo por la mañana en los tres centros de votación habilitados para el proceso electoral.
Una vez conocido el resultado, el flamante presidente de la entidad se comprometió a reactivar el Observatorio de Justicia, entidad que, dijo, no venía funcionando en forma adecuada.
Gilli puso entre las prioridades de su gestión, el redireccionamiento de las prioridades del Colegio, que deberá apuntar a jerarquizar la profesión letrada.
La renovación del la institución se completó con Jorge Wyngaard, Máximo Méndez y Adriana Osores en la Comisión de Disciplina del Tribunal de Ética y Christian Robles Levin, Marcela Venecia y Gustavo Usandivaras como nuevos consejeros.
FUENTE: CONTEXTO



