El gobernador Juan Manzur encabeza una misión oficial en Brasil con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con el país vecino y reestablecer los vuelos de la ruta Tucumán – San Pablo para potenciar el turismo.
Tras desarrollar su agenda de trabajo en Curitiva, Manzur arribó a San Pablo para reunirse con Carlos César García Baltar, cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera (Camarbra), Federico Servideo.
En este encuentro, el mandatario tucumano expuso la oferta exportable de Tucumán para la búsqueda de oportunidades de negocio en San Pablo y, con la producción local, suplir demandas del principal centro comercial y financiero de Brasil, con más de 12 millones de habitantes.
“Con el propósito de promover y profundizar el desarrollo de las relaciones comerciales y culturales entre ambos países, analizamos acciones para generar mayores oportunidades de negocio y de trabajo, así como colaboración mutua de conocimientos”, enfatizó Manzur a través de las redes sociales.
En ese sentido, remarcó que uno de las metas que persigue es “potenciar nuestra industria y fomentar el intercambio de productos, consolidando aún más el vínculo con este importante socio comercial que es Brasil”.
Hace un mes, Manzur mantuvo un encuentro virtual con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la antesala de esta misión institucional hacia ese país.
Del encuentro participaron también Marcos Antonio Bednarski, cónsul general adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo; Jorge Matías Romano, director general de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en São Paulo; y Jorge Daniel Villanueva, subgerente de la entidad bancaria.
Por la comitiva tucumana estuvieron presentes: Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP); y Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia.
Vuelos Tucumán – San Pablo
Además, el gobernador fue recibido por el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar, para fortalecer el intercambio turístico con el país vecino y gestionar la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo.
“Planteamos el regreso de los vuelos entre Tucumán y San Pablo, tomando en cuenta la necesidad de brindar mayor seguridad a los viajeros sobre los controles sanitarios realizados por la pandemia”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.
Manzur resaltó que “la futura reconexión aérea, con nuevos estándares, mejorará la integración cultural regional y los beneficios turísticos y comerciales. Además favorecerá a viajeros de otras provincias del NOA que no tendrán que trasladarse hacia Buenos Aires para ir al país vecino”.
Por su parte Giobellina detalló que ABAV es la institución que nuclea a todas las agencias de viajes de San Pablo y actualmente tiene 2.200 agencias que están vinculadas.
El funcionario tucumano recalcó que se gestiona trabajar en el turismo idiomático considerando que hay mucha gente de Brasil que estudia el idioma en Argentina. “La idea es proponer un plan para que mayor cantidad de chicos brasileros que estudien idiomas o carreras como medicina hagan ese desembarco en Tucumán”, señaló.
En esa línea, Giobellina destacó la importancia de la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo: “Sabemos la importancia que tiene nuestra provincia en comercio de industria y en relación con São Paulo y además, el turismo propiamente dicho porque hay mucha gente que elije Tucumán para comenzar su circuito turístico por el norte argentino”, apuntó, y ponderó la importancia de que los brasileros están exceptos de pagar el impuesto al IVA en Argentina.
Con el gobernador de Curitiva
Ayer Manzur mantuvo un encuentro con el gobernador de Curitiva, Ratinho Junior. “Trabajando conjuntamente vamos a construir un futuro mejor para nuestros pueblos”, se entusiasmó.
Fuente el tucumano



