La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, en las instalaciones del Siprosa.
“Buscamos que los alumnos culminen con sus rotatorios y así terminar sus carreras. De este modo también tendremos más médicos a disposición en el sistema de salud. Estamos trabajando para eso y viendo cuáles son las mejores estrategias, tanto para los alumnos como para la sociedad tucumana. Tenemos prácticamente todo planificado y seguiremos trabajando en conjunto como desde el primer día”, comentó la ministra.
Por su parte, Martínez agradeció a Chahla por recibirlo y dijo que ya acordaron todos los pasos para que los estudiantes gradualmente, en forma segura, puedan reintegrarse a la actividad formativa del último periodo de sus carreras.
“Creo que este es un esfuerzo grande del sistema de salud porque sería muy fácil decir que no debido a la sobrecarga a la cual está sometido por esta pandemia. Sin embargo el diálogo de hoy fue productivo”, expresó.
Finalmente, el decano explicó de qué manera regresarán los alumnos a sus actividades.
“El lunes que viene estaríamos empezando con el primer grupo de estudiantes que van a volver a servicios de salud del primer nivel de atención de ambulatorios, por lo tanto el riesgo es menor. Unas semanas después volverán a los servicios de internación común y en un tercer momento, semanas más tarde, ya será a los hospitales referenciales; siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, cerró.
De la reunión participó también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y la secretaria académica de la facultad, Liliana Mónica Tefaha.
Fuente Los Primeros TV



