Barrios de Pie instaló una olla popular en plaza Independencia

Al igual que lo hizo la semana pasada en el puente Lucas Córdoba, la organización social reclama hoy frente a Casa de Gobierno para pedir un incremento en los planes sociales.

15

Barrios de Pie volvió a la carga contra el Gobierno de la provincia, esta vez para exigir un incremento en los planes sociales y los programas de capacitación laboral, además de un mayor presupuesto para el Pan de Abordaje Nutricional. Instaló este miércoles una olla popular frente a la Casa de Gobierno para reclamar una audiencia con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y advierten que no se moverán hasta obtener respuestas. La semana pasada habían realizado cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia y en los accesos a la capital.

En concreto, las medidas de fuerza de hoy se deben a que pretenden que el Gobierno los convoque a una suerte de “paritaria social”, en donde puedan discutir una suba en las ayudas sociales y los planes de capacitación laboral, de un modo similar a las negociaciones de los gremios.

Por otro lado, desde la organización denuncian que la Provincia habría comenzado un tiempo atrás con una reducción del presupuesto que destina al área nutricional y en los últimos meses se vendría atrasando en la entrega de esas partidas. “En algunos comedores no tenemos para darles ni un plato de comida a los chicos. Lo único que queremos es que nos sentemos a dialogar para encontrar una solución a este problema”, expresó Dilma, una referente de Barrios de Pie.

Tensión en la plaza

Los militantes denunciaron a través de su cuenta de Twitter que policías le impidieron montar una carpa en plaza Independencia, lo que generó momentos de tensión durante la llegada de los manifestantes a Casa de Gobierno. “Esto es lo que ofrece como respuesta el @GobiernoTucuman a los reclamos de los más humildes. La policía impide la instalación de una #OllaPopular en el marco de la jornada de protesta de hoy. Exigimos aumento de los programas de empleo provinciales”, se puede leer en uno de los tuits.