Mauricio Parada Parejas dejó cartas antes de matar a Paola Tacacho

65

Esta mañana, la Justicia allanó el departamento de Mauricio Parada Parejas y encontró dos cartas, presuntamente escritas por él, en las que explicaba los motivos de su decisión. El joven, tras acosar durante cinco años a la docente, terminó matándola a cuchilladas en Monteagudo al 500 y luego suicidándose.

En el departamento, además de un pendrive, se encontró un sobre con la leyenda “última verdad” manuscrita.

También se encontró un escrito, presuntamente de su puño y letra, en el que responsabilizaba al fiscal y el juez que lo detuvieron en 2017 por violar la perimetral contra Paola. También repartió culpas a su padre y a su madre, por no ocuparse de su condición mental. También acusa a los políticos y, finalmente, a la propia Paola por considerar que ella lo “provocaba”.

Además del manuscrito, se halló otra misiva, impresa, en la que reconoce que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos. “Pongo una maldición al universo”, señala el papel, que lleva una firma, una aclaración con su nombre y su número de documento.

Finalmente, se encontró una fotocopia del DNI de Paola, con leyendas que dicen “mi burbuja” y otras inentendibles.

Los escritos deberán ser sometidos a pericias caligráficas para determinar si, efectivamente, fue Parada Parejas quien los confeccionó. La familia de la víctima reclama que la causa no se cierre y se investiguen las responsabilidades del entorno del asesino y de los funcionarios que negaron a Paola la ayuda que, durante cinco años, pidió a la Justicia.

“Culpen al cata de Washington Héctor Navarro y al juez Víctor Manuel Rougués. Son los putos que me detuvieron por “nada” y después me liberaron sabiendo que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos. Me va a pedir perdón la vieja lady chiquilina malcriada por tener hijos sin pensar, ya tenía 40 y tantos y fue a tener hijos sin planear de manera irresponsable. La culpa es de TODOS los políticos chorros, la sociedad puta que los vota y los boludos que hacen eso sin pensar. El papá sabía que tenía el pectus exavatium, pudo llevarme a un especialista en tórax, era doctor y no hizo NADA y después malcriaron toda la vida. Nadie me culpa a mí de NADA. Esta cajetuda Tacacho se acercaba todo el tiempo queriendo provocar. Ahora tiene lo que se merece. No me arrepiento de NADA, nunca lo haré ni tampoco pido perdón JAMÁS. No se acomoden, prepárense porque se viene el fin de todo y estarán ahí para ver cómo todo se cae. Dejé mi última voluntad en una carta. Cualquier cosa tengo la excusa de que tengo una condición mental corroborada. Al carajo con todo y con todos. Sigan votando chorros como Cristina y los demás peronistas y creyendo que así van a funcionar las cosas. La culpa es de todos. CHUPENLA”.

“Quiero  ser  breve.  Quiero que todas mis cosas películas, ropa, CDs, etc, quiero que las quemen. Nada se queda con nadie. A mí quiero que me cremen. Culpen al perro hijo de puta estúpido de Washington Héctor Navarro y al juez Víctor Manuel Rougués. Los pu***os que me detuvieron por no hacer nada y después me liberaron sabiendo que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos. Yo no tengo la culpa de NADA, no pedí ni voté por nacer. La culpa es de la mamá por ser irresponsable e imprudente en ir a tener hijos cuando no tenía porque ya era vieja, sin pensar. Ya se va a rehacer la historia de toda esta basura de siempre. Lo mismo es juramento, pongo una maldición al universo y digo que se viene lo peor, así que a prepararse y voy a estar ahí para reírme. Al carajo con todo. Háganse dar”.

Fuente Los Primeros TV y La Gaceta