Tucumán: 506 casos positivos y 9 personas fallecidas por coronavirus

Con las nuevas cifras la provincia acumula un total de 57.374 infectados y 1.066 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Se registraron 157 casos menos con respecto al viernes de la semana pasada.

17

El Ministerio de Salud Pública informó en el reporte matutino de este viernes que se sumaron 506 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 57.374. De los cuales 120 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 4 por laboratorios privados. Mientras que 288 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 94 por el privado.
Con 9 muertes más reportadas este viernes a causa de esta enfermedad, la provincia acumula un total de 1.066 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (217); Tafí Viejo (61); Cruz Alta (57); Lules (31);  Yerba Buena (30);  Leales (25); Famaillá (14); Río Chico (14); Chicligasta (11); Alberdi (10); Burruyacu (9); Monteros (8); Tafí del Valle (8); Simoca (7); Trancas (2); Graneros (1); La Cocha (1).
Muestras positivas computadas por departamento: 57.374

Capital | 28.075, Cruz Alta | 8.701, Tafí Viejo | 5.365, Yerba Buena | 3.388, Lules | 2.247, Chicligasta | 2.003, Leales | 1.679, Río Chico | 1.214, Monteros | 1.111, Famaillá | 991, Burruyacú | 699, Tafí del Valle | 455, Alberdi | 487, Simoca | 465, Trancas | 223, La Cocha | 140, Graneros | 130.

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 747 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 326 en el sector público y 421 en el privado. Por otro lado, se indica que son 124 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).  El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 49.225, mientras que los casos que permanecen activos son 7.083

Asimismo, se informa el fallecimiento de 9 pacientes, los cuales fueron asistidos en el sector privado: Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en sector privado, con neumonía por COVID-19. Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19. Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19. Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19. Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19. Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19. Una mujer de 35 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Fuente el tucumano