El Vicegobernador Jaldo pidió cadena perpetua para los estatales que trafiquen droga

Tras la detención de un empleado del Siprosa con 120 kilos de marihuana en Santiago del Estero, el vicegobernador pidió "todo el peso de la ley" y que ello se aplique "sean del partido que sean" y "ocupen el cargo que ocupen". También se refirió a los videos de niños con armas en nuestra provincia.

21

El pasado 26 de octubre fue detenido en Isca Yacu, Santiago del Estero, el tucumano Jesús Busto con 120 kilos de marihuana a bordo de un auto particular. Ante ese escándalo, fue apartado de su cargo en el programa “Tucumán te cuida” del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). El vicegobernador Osvaldo Jaldo reclamó hoy “cadena perpetua” para los empleados estatales vinculados a causas de narcotráfico.
“Todas las personas que andan con estas cuestiones de las drogas y el narcotráfico les tiene que caer todo el peso de la ley y tienen que estar presos; hoy quien anda con narcotráfico y comercializando droga está envenenando a nuestros jóvenes, está matando a nuestras generaciones, están envenenando a nuestros chicos”, arremetió Jaldo al ser consultado por el caso Busto.
El presidente del Poder Legislativo aclaró que “estas personas son delincuentes si así lo comprueba la Justicia” y diferenció “la noticia, la cuestión mediática” del “fallo judicial” al referirse a la investigación del diario La Gaceta.
“Si el fallo lo confirma, tienen que estar en la cárcel de por vida, sea quien sea y ocupe el cargo que ocupe y sea del partido político que sea, ocupe el cargo que ocupe en el gobierno provincial o nacional”, enfatizó Jaldo.
El vicegobernador insistió en que “les tiene que caer todo el peso de la ley” y analizó que desde el Estado “hay que ser más exigentes en el ingreso del personal”: en ese sentido, recordó que, en la Legislatura, “tras vivir algunas experiencias de ese tipo (en relación al caso Trayán) hemos pedido certificado de reincidencia y no solo de buena conducta”, lo que “les da transparencia a antecedentes personales de cada uno”.
“Nosotros a todos los que sean sospechados de maniobras de estas características hay que separarlos del cargo hasta que la Justicia se expida. Tampoco podés prejuzgar, pero no podemos ni mirar para otro lado como que no pasa nada”, alertó.
Jaldo subrayó que “no podemos tener dentro la administración pública empleados que sean sospechados o estén en esta maniobra que tanto daño le hace a la gente fundamentalmente a nuestros chicos y jóvenes.
El que trafica droga trafica muerte, y el que trafica muerte y droga debe estar en la cárcel con cadena perpetua“, remató.
El concejal peronista José Luis Coronel negó tener vinculación con la contratación del denunciado Busto:


Niños con armas en Tucumán

Jaldo también fue consultado por los videos de niños con armas que se viralizaron en las redes sociales. “Son imágenes muy tristes, lamentables, es parte de lo que la sociedad está viviendo”, analizó.
“Nobleza obliga, debemos decir que la la Justicia y la Policía están actuando y tengo entendido que está identificado el chico y se están haciendo investigaciones judiciales”, recalcó.
En ese sentido, requirió que “una vez que se llegue a conocer al menor, la familia, las condiciones en que vive debe caer el peso de la Justicia para ayudarlo o condenarlo” porque “no es normal que una criatura haga lo que ha hecho“.
Para finalizar, explicó que el Estado debe estar “más presente que nunca para ayudar, acompañar y si es necesario castigar”.

Fuente el tucumano