Mastellone Hermanos, la empresa dueña de La Serenísima, la principal marca del mercado lácteo de la Argentina, realizó este jueves la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Así, según se informó a la Comisión Nacional de Valores, la empresa registró una pérdida integral de 1.785 millones de pesos.
Según detalla el balance, esa pérdida se debe fundamentalmente al incremento en los costos. Esa cifra representa un incremento “superior al 40% desde la última lista de precios de inicios de noviembre pasado, y a la imposibilidad de compensar esa pérdida actualizando los precios de venta de sus productos, que en promedio autorizaron aumentar apenas un 5% en lo que va del año, a través del régimen de “Precios Máximos” impuesto por el Gobierno Nacional”, según explicó la láctea en un comunicado.
Mastellone destacó también que se trata del tercer balance negativo consecutivo que presenta la empresa ante la CNV: en el primer trimestre informó pérdidas por 1.470 millones de pesos; en el segundo trimestre, por1.198 millones de pesos, y ahora 1.785 millones.
A pesar de los números rojos, la empresa ratificó en un comunicado “su compromiso con los consumidores, como lo viene haciendo a lo largo de sus 91 años, abasteciendo diariamente a 70 mil puntos de venta en toda la Argentina con la calidad de siempre”.
Fuente INFOBAE



