Una mujer se fugó del hospital para que su marido no la asesine

29

Durante la mañana de este martes, en el móvil de Los Primeros habíamos visibilizado el caso de Guadalupe Lobo. Golpes, torturas y amenazas son una secuencia de hechos que desde hace más de un año sufría y que el viernes tuvo su punto culmine, cuando su marido la golpeó y la dejó al borde de la muerte.

Alvaro Gabriel San Juan se llama el violento hombre, su esposo, que ese día desfiguró a trompadas a Guadalupe, la que relató a Los Primeros que “hoy gracias a Dios lo puedo contar y decir que estoy con vida”.

Luego del móvil por la mañana, Mariana Romero comentó que ella recibió amenazas: “Ya sabemos donde estás y te vamos a ir a buscar” le dijeron. A pesar de no estar en buen estado de salud decidió huir del hospital.

El cuerpo de abogados de víctimas de violencia hacia la mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, consiguieron que saliera la orden de restricción y el pedido de detención para Alvaro Gabriel San Juan. Además lograron la custodia para que Guadalupe pudiera volver al hospital para recuperarse completamente.

En el regreso al hospital, Guadalupe habló y dijo: “Quiero sentirme segura al igual que mi familia. Es un hombre de mucho poder y se está moviendo en estos momentos. Recibí llamadas con amenazas. La familia de él quiere hacer creer que es una persona discapacitada. Quiero que la justicia me ayude. No quedé bien por la cantidad de golpes que recibí”.

Fuente: Los Primeros TV