EMOTIVO VIDEO
Niños de sexto grado homenajearon con un conmovedor video a su profesora de inglés que fue víctima de femicidio: “Prometemos luchar por un mundo mejor, más justo y libre de acoso”.

“Querida Miss Paola: este es el último año de nuestra primaria, ya llegando al último mes de clases. Esperábamos que nuestras maestras nos despidan, pero hoy todo es diferente: a tus alumnos nos toca despedirte”, esas conmovedoras palabras abren el video con el cual los estudiantes de sexto grado D del Colegio San Patricio despidieron a su profesora de inglés Paola Estefanía Tacacho, la joven docente de 32 años que el viernes pasado fue víctima del femicida Mauricio Parada Parejas. Un crimen que conmociona a todos los tucumanos y que caló hondo en sus pequeños alumnos.
“Hoy no podemos entender el desequilibrio que genera tu pérdida y, mucho menos, calcular sus consecuencias”, dice ante la cámara otro de sus alumnos. Las palabras fueron de cariño, dolor y agradecimiento por el esfuerzo de la docente en este año donde clases debieron adaptarse al formato virtual: “Supiste tener paciencia y transmitirnos la importancia de investigar, ordenar la información y exponerla. Aprendimos a conocerte, valorarte y quererte a través de los zooms y la literatura que tanto te gustaba”.
“Tu presencia nos enseñó mucho, pero tu perdida nos marca el corazón”.“Miss te queremos decir que te extrañamos mucho y que no mercerías lo que te pasó”.“Hoy no podemos entender el desequilibrio que genera tu pérdida y, mucho menos, calcular sus consecuencias”.“Fuiste una persona alegre y dispuesta a ayudarnos, nos enseñaste pequeños detalles de los temas enseñados que nos entusiasmaban y nos ayudaban a aprender”.“Prometemos luchar por un mundo mejor, más justo y libre de acoso”.
Los mensajes se suceden y evidencian la tristeza que atraviesa por estas horas a toda la comunidad educativa. A Paola sus alumnos la despidieron con cariño y sumaron sus voces a un pedido de justicia del cual toda la sociedad se hace eco. Ante la injusticia y el dolor, hoy los besos son al cielo.
Fuente: El Tucumano



