Triste retroceso obligado por las circunstancias sanitarias. Tras el anuncio por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de las medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus y la declaración de estado de alerta, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender todas las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales (Nacional 3, Nacional 2, D2 femenino), Copas de Francia para hombres y mujeres, y campeonatos nacionales juveniles (mujeres y hombres) hasta el martes 1º de diciembre.
Así lo indica el comunicado de la FFF, que detalla: “Todos los partidos que no se puedan jugar durante este período se pospondrán a fechas posteriores dependiendo de la evolución de la situación de salud. Los campeonatos Nacional, D1 Arkema y D1 Futsal no se ven afectados por esta decisión. Por lo tanto, los encuentros se pueden jugar a puertas cerradas. También se mantienen los juegos internacionales inicialmente previstos para la selección francesa, la selección femenina francesa y los Espoirs“.
Y cierra con un juramento: “El mundo del fútbol debe sumarse al esfuerzo colectivo para luchar contra la segunda ola de esta epidemia“.
Hasta aquí, el torneo local francés, la Ligue 1 (que hasta el momento no emitió comunicado), transitó ocho fechas y tiene como punteros al PSG y Lille, con 18 puntos. Eso sí, ya no hubo buenos indicios antes del inicio de la novena jornada: el partido entre Lens y Marsella, previsto para disputarse mañana en el Vélodrome, se aplazó porque Lens presenta positivos en más de 10 jugadores.
Hace apenas unos días, Montpellier había confirmado hasta 12 positivos en su club previo a su duelo ante Mónaco. Sin embargo, sí se disputó el encuentro que terminó con empate en uno.
Por ahora, el tenis continúa
Por ahora continúa vigente el tenis en Francia y se mantiene firme en el calendario del ATP Tour el Masters 1000 de Paris-Bercy, que se disputará del 2 al 8 de noviembre y donde Diego Schwartzman intentará sellar su pasaje al Masters de Londres.
En un comunicado, se explicó que el certamen se jugará bajo las condiciones previstas (a puertas cerradas), en el Palais Omnisports de Bercy.
Fuente Los Primeros TV



