El precio del dólar libre cerró operado con baja de tres pesos (-1,7%) a $178 para la venta este miércoles. La divisa informal venía de perder cinco pesos el lunes y otros nueve el martes. De este modo, la divisa en el mercado paralelo, que había concluido a un récord de $195 el viernes pasado, cae en la semana cae 17 pesos u 8,7 por ciento.
La brecha cambiaria se redujo al 127,3%, después de haber llegado al 150% el pasado viernes, con un dólar mayorista que este miércoles terminó ofrecido con alza de un centavo, a 78,31 pesos.
El monto operado en el segmento de contado (spot) fue bajo, unos 184,1 millones de dólares. Fuentes privadas estimaron en unos USD 40 millones el saldo neto negativo para el Banco Central por su participación en la rueda.
“Las intervenciones oficiales alternaron ventas durante la mayor parte del día y compras finales que le sirvieron para recortar la pérdida de divisas”, resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
En tanto, las paridades bursátiles de contado con liquidación y MEP se transaron con caídas de hasta 10 pesos o 6,1%, a $152,57 y $145,67, una tendencia atribuida a las ventas de activos financieros de organismos públicos en el mercado local para forzar la baja de los tipos de cambio implícitos.



