Tucumán termina el día con más de 1.000 casos positivos y 22 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública confirmó que nuestra provincia superó por primera vez los mil contagiados y registró su récord de muertos en menos de 24 horas. Casi 29 mil casos y 473 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Tucumán.

20

Este domingo por la tarde, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán reportó 240 nuevos casos positivos procesados para Coronavirus, que se suman a los 791 informados en horas del mediodía: nuestra provincia suma así 1031 en menos de 24 horas y los contagiados desde el inicio de la pandemia llegan a 28.819. Además, con 16 nuevas víctimas fatales, las muertes llegan a 22 hoy y 473 en total.
Salud precisó que los 240 nuevos casos corresponde a los departamentos de Capital (150); Cruz Alta (38); Tafí Viejo (33); Yerba Buena (7); Lules (4); Leales (3); Famaillá (3); Burruyacú (1); Monteros (1).
Al mediodía se habían detallado que los 791 casos informados correspondían a los departamentos de Capital (407); Cruz Alta (102); Tafí Viejo (78); Chicligasta (50): Lules (43); Yerba Buena (34); Burruyacú (19); Río Chico (17); Leales (12); Famaillá (6); Monteros (6); Simoca (5); La Cocha (4); Tafí del Valle (3); Alberdi (2); Graneros (2); Trancas (1).

Esta tarde además se han registrado 16 nuevas víctimas fatales que estaban internadas en hospitales privados de Tucumán:
-Un hombre de 89 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 89 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 55 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Con estas 16 muertes, sumadas a las 6 que se señalaron en horas de la mañana, Tucumán cierra con la jornada con 22 nuevas víctimas fatales y suma 473 desde el inicio de la pandemia.

Total de casos: 28.819. Casos por departamento:

Capital | 15.313
Cruz Alta | 4.533
Tafí Viejo | 2.644
Yerba Buena | 1.735
Lules | 955
Chicligasta |788
Leales | 539
Monteros | 478
Río Chico | 382
Famaillá | 356
Burruyacú | 336
Tafí del Valle | 226
Simoca | 168
Alberdi | 143
Trancas | 126
La Cocha | 59
Graneros | 38

Fuente el tucumano