El gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y tras el encuentro confirmó que en el próximo mes de octubre se harán efectivas 700 nuevas pensiones por discapacidad para Tucumán.
“Hoy me reuní en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien me confirmó que a partir de octubre Tucumán contará con 700 nuevas pensiones por discapacidad. De este modo, reforzamos una herramienta fundamental de las políticas sociales”, destacó Manzur a través de las redes sociales tras el encuentro.
El mandatario tucumano remarcó que también “avanzamos sobre los proyectos de obras viales y de saneamiento, que en total suman una inversión de $8.000 millones para nuestra provincia. Agradezco al presidente de la Nación Alberto Fernández por el apoyo permanente para que los tucumanos estemos cada día un poco mejor”.
Desde el Gobierno de Tucumán se destacó que tanto Manzur como Cafieron remarcaron la importancia del beneficio debido a que, durante el gobierno anterior, en ese sector hubo recortes que había generado malestar y protestas en los damnificados y sus familias.
También se precisó que en el cónclave con el jefe de Gabinete se analizó la documentación técnica de diferentes obras de importante infraestructura que tiene previsto concretar Tucumán para los próximos meses y que ya cuentan con el financiamiento asegurado por 8 mil millones de pesos.
Entre ellas se destacan las obras viales en distintos caminos nacionales y provinciales y el avance en las licitaciones para las obras en cloacas y la construcción de plantas de tratamiento.
Para finalizar analizaron la situación epidemiológica de Tucumán en el marco de la pandemia de Coronavirus: allí destacó “el monitoreo permanente y la adecuada respuesta del sistema público de salud”.
“La situación actual es la esperable, está dentro de los parámetros internacionales de la pandemia”, aseguró Manzur.
Fuente el tucumano



