En la jornada de ayer, y tras más de seis meses sin pisar un campo de juego, el plantel profesional de San Martín tuvo su primer entrenamiento oficial. Durante el parate, el santo perdió casi la totalidad de su plantel, luchó por lo que considera es su derecho de ascender y llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza su reclamo.
Mientras espera que la entidad judicial falle respecto a su pedido, los de Bolívar y Pellegrini volvieron a pisar el césped de ciudadela para realizar una práctica bajo los estrictos protocolos de AFA. En turnos de 5 jugadores y con un marcado distanciamiento, los futbolistas se sometieron a trabajos de acondicionamiento físico por parte del cuerpo técnico.
De los habituales titulares de la dupla técnica, solo Gonzalo Rodríguez y Lucas Diarte permanecen ligados a la institución. Juan Orellana y Gustavo Abregú son dos de los tucumanos que vieron minutos en primera división y siguen formando parte del plantel. A estos cuatro, se les suma Juan Imbert, que llegó a reforzar al equipo para la última parte del torneo previa a la suspensión.
También participaron del entrenamiento los juveniles Juan Jaime, quién fue tercer aquero de la plantilla, Agustín Prokop, Iván Navarro, Alex Salcedo, Juan González, Santiago Heredia y Tomás Romero. Nahuel Menéndez tiene contrato hasta junio del año que viene con San Martín, pero se encuentra en Buenos Aires haciendo aislamiento social obligatorio tras haber dado positivo por coronavirus.
Claudio Mosca, Ignacio Arce, Matías Fissore, Pier Barrios, Ramiro Costa y Emiliano Purita son los futbolistas que pertenecieron a San Martín hasta mitad de año y todavía no firmaron contrato con ningún otro equipo. Los jugadores tendrían la intención de seguir jugando para los albirrojos pero la dirigencia negociará una vez consumado el fallo del TAS. La misma situación corre para la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, según informaron autoridades del club.
Fuente el tucumano



