De este encuentro participaron también, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil, El Ministro de la Producción de la provincia, Luis Fernández junto a su equipo, la comisión comunal y los representantes de las asociaciones y cámaras de tabaco de la provincia, entre ellos, el presidente de la Copat (Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán).
“Fue un día histórico que reunió a todas estas autoridades en La Cocha inaugurando esta obra que mejorara la vida y las actividades productivas de muchos pobladores”. Así lo manifestó Leopoldo Rodríguez, Intendente de La Cocha en entrevista con Suena a Campo.
La obra consistió en la reconstrucción del dique nivelador de Los Pizarros y la reparación de las tomas que distribuyen el agua para sus distintos usos, ya sea consumo doméstico o riego.
La reconstrucción representa una gran importancia para el departamento, ya que más de 1200 hectáreas en manos de unos 300 productores se beneficiarán con sistemas de riego. A esto se suma que, el Poblado de 1000 habitantes de Los Pizarros perteneciente a la comuna de San Ignacio, contarán con agua potable para uso doméstico.
“Es una obra muy esperada y generará un impacto muy positivo en la zona mejorando los niveles productivos y la calidad de vida de los habitantes” dijo Rodríguez.
Además, recordó que el muro del dique se había destruido por una creciente en el año 2015, dejando a los productores sin agua para sus cultivos. La obra se llevó adelante invirtiendo unos $50 millones, aportados por el Fondo Especial de Tabaco. “Es importante destacar el esfuerzo de los productores tabacaleros que, a pesar de ser una actividad castigada, se mantienen firmes y representan un motor importante de la economía de nuestro departamento” añadió.
Además de producción de tabaco, existen otras actividades productivas que se verán beneficiadas como ser cultivos de soja, trigo, citrus, arándanos, “La cocha tiene una importante riqueza en cuanto a diversidad de cultivos” expresó.
El intendente de La Cocha agradeció a autoridades provinciales, por cuidar a los sectores más vulnerables de la provincia que generan fuentes de trabajo y actividades económicas, y resaltó que las obras refuerzan el sacrificio de todos los sectores.
Fuente Suenaacampo.com


