Tucumán termina el lunes con 557 casos y 9 muertes

Este lunes, la provincia superó las 8.000 muestras positivas de COVID-19. Ascienden a 107 las muertes de pacientes contagiados por el virus.

28

Tucumán repotó un total de 577 casos de Coronavirus este lunes: 435 hasta el mediodía y 142 en horas de la tarde. Además, 9 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 perdieron la vida durante la jornada.
Co estas nuevas cifras, dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia, la cantidad de contagios registrados en territorio tucumano desde el 19 de marzo asciende a 8.091, mientras que los decesos acumulan 99.

Las 9 muertes registradas en la jornada:
– Mujer de 66 años con comorbilidades (antecedentes de discapacidad mental, hipotiroidismo y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internada en el hospital Centro de Salud.
– Hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado en terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica.
– Hombre de 55 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del hospital Avellaneda.
– Una mujer de 56 años con comorbilidades ( diabetes tipo 2, tuberculosis y cursando neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.
– Un hombre de 44 años con comorbilidades ( antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
– Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad de Chagas y artritis reumatoidea). Internada en la terapia Intensiva del sector Público.
– Una mujer de 84 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca, cursando una neumonía por Covid 19).Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
– Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
– Un hombre de 85 años , estaba internado en un sanatorio Privado.

Según los últimos datos difundidos por la cartera sanitaria encabezada por la ministra Rossana Chahla, a la fecha 2.351 pacientes contagiados fueron dados de alta, mientras que la enfermedad consinúa activa en 5.641 personas.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 135 se encuentran internados en salas; 56 en Terapia Intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica.

Total de casos por Departamentos: (8.091)

 -Capital | 4.484
 -Cruz Alta | 1032
 -Tafí Viejo | 774
 -Yerba Buena | 528
 -Chicligasta | 234
 -Lules |185  
 -Monteros | 169
 -Burruyacú | 92
 -Río Chico | 97
 -Tafí del Valle | 84 
 -Leales | 98
 -Famaillá | 71
 -La Cocha | 26
 -Trancas | 26
 -Simoca | 21
 -Alberdi | 21
 -Graneros | 7

Fuente el tucumano