Con nuevas cifras que reflejan hasta acá el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevas muertes y 356 nuevos casos de COVID-19. El total en la Provincia asciende ahora a 6074 infectados.
Hasta el jueves, la Provincia reportó 77 fallecimientos y hoy el reporte diario elevó esa cifra a 85. Además, 91 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, dos más que el día anterior; mientras que 57 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Con respecto a los 356 nuevos casos, solo 21 fueron confirmados por contacto estrecho y el resto se encuentra en investigación. De ese total, en Capital se registró la mayor cantidad, como viene sucediendo todos los días. Esta vez, se confirmaron 259 nuevos contagios.
Además, 2 casos corresponden al departamento de Anta, 6 a Cerrillos, 2 a Chicoana, 3 a La Caldera, 1 a Los Andes, 2 a Metán, 2 a Rosario de la Frontera y 1 a Santa Victoria, mientras que los otros distritos complicados por la pandemia arrojaron los siguientes números oficiales: 21 en General Güemes, 20 en San Martín y 22 en Orán.
En medio de tantas pálidas, la Provincia también informó que 3586 personas ya se recuperaron de la enfermedad, sobre el total de 6074, lo que representa el 59,04%.
El Ministerio de Salud también aclara que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Fuente el tribuno Salta



