Se complicó la situación judicial de un joven que estafó a 20 personas y se alzó con $3.000.000

Ofrecía fácil acceso a un 0km y exigía entregas de dinero y depósitos, pero los damnificados nunca pudieron acceder a los vehículos.

37

La Justicia de Las Termas de Río Hondo prorrogó la detención de un joven sospechado de múltiples estafas, a través de las cuales se habría alzado con alrededor de 3 millones de pesos en el último año. Hasta ahora cuenta con al menos 20 denuncias en su contra y no descartan que pueda haber más damnificados.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que se debía resolver la situación procesal de Franco D’Cons, un hombre de aproximadamente 30 años, imputado por el supuesto delito de “estafas reiteradas”.

D’Cons llevaba poco más de 3 semanas tras las rejas, después de que se ordenara su detención, a partir de una serie de denuncias que desnudaron maniobras fraudulentas que hasta el momento tiene a 20 damnificados.

Según confiaron las fuentes, el sospechoso habría llegado en el 2019 a Las Termas y montó una concesionaria de automóviles usados y 0km.

La maniobra habría consistido en que a los clientes les ofrecía un fácil acceso a un 0 km, a cambio de una entrega que oscilaba entre los $150.000 y $250.000, dependiendo el vehículo. Los damnificados, ilusionados, hacían los depósitos de esas sumas con la esperanza de recibir su automóvil en dos semanas o un mes.

Sin embargo, cuando llegaba el plazo estipulado y regresaban a la concesionaria, D’Cons les habría dicho que requería un depósito extra por algún gasto administrativo, aunque por cifras mucho menores.

Las evasivas se extendían en el tiempo, y los damnificados nunca pudieron acceder a su auto 0km ni recuperar su dinero.

Tras las primeras denuncias, el sospechoso fue detenido. Fue indagado por 16 causas, y luego se sumaron otras 4 denuncias, por lo que aún deben tomarle una ampliación de la declaración de imputado.

Ayer, el fiscal que investiga todas las denuncias en contra del supuesto estafador, Dr. Marcelo Sgoifo, solicitó la prórroga de su detención, argumentando que existen algunas pericias pendientes y que el acusado en libertad podría entorpecer el proceso.

La Policía realizó al menos tres allanamientos en la ciudad termal, en los que secuestraron computadoras, pendrives y documentación, que debe ser analizada y puede ser clave para la causa.

El juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, hizo lugar al pedido del fiscal y D’Cons continuará tras las rejas. La próxima semana, Sgoifo requeriría la prisión preventiva en su contra.

Fuente el liberal