Esta mañana, el Dr. Juan Eduardo Rojas, junto a Hugo Palavecino, padre de Lucas, quien fue víctima de un delito, presentaron un nuevo pedido de Juicio Político contra el Juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone.
En este sentido, Hugo Palavecino contó que la familia que los integrantes de la familia que asesinó a su hijo, viven en el mismo barrio. “Nosotros somos gente de bien. Nos criaron para ser así. Crié a mi hijo de la misma manera”, aseguró.
Luego, Palavecino manifestó: “Desde el hecho a esta fecha, nuestro abogado seguía la causa, al parecer me venían mintiendo ya que nunca llegué a tener nada en mis manos. Quiero que las personas que mataron mi hijo estén presas; no puede ser que anden sueltos amenazando a las personas”.
Por otro lado, Walter Palavecino, hermano de Lucas, contó que el juez Pedicone “ordenó la liberación del hermano del asesino, Mario Ramallo -que se en encontraba con una cautelar-, y había sido actor intelectual del hecho. El juez se justificó diciendo que se basó en el nuevo Código Procesal Penal, indicando que una persona no podía estar más de 6 meses en prisión, sin hacer tenido un juicio previo. Lo mismo sucedió con el asesino de Lucas, Nelson Ramallo”.
Además, manifestó: “Cuando Pedicone nos dio la palabra, no le importó nuestro testimonio; nos trató como ‘basura’, al igual que a nuestro abogado y a la representante de Fiscalía”.
Fuente Tucumán TELEFE