El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, dejó en claro en la noche del miércoles que la protesta de los productores agropecuarios tucumanos -durante la jornada del miércoles- es porque no pueden ingresar con la frecuencia que pretenden a visitar sus campos en tierra santiagueña con las autoridades de la vecina provincia. “Desde hace bastante tiempo venimos charlando con el ministro de Producción, Miguel Mandrille y ya le hemos pedido cierta flexibilización en el ingreso”, aseguró el funcionario tucumano a La Gaceta.
“Nunca subestimamos los problemas de los productores tucumanos con las provincias vecinas, el que dice eso es de ignorante o mala fe”, arremetió Fernández y ratificó que “hoy la única diferencia entre los agricultores tucumanos y las autoridades de Santiago es las veces que pueden quedarse en sus campos”.
También explicó que los dueños de campos allá no tienen infraestructura para quedarse. “Van un día, pernoctan en casillas o en sus vehículos y se vuelven. Santiago ofreció que ingresen tres o cuatro veces por mes y ellos pretenden dos por semana”, detalló Fernández en el programa Panorama Tucumano.
A su vez dejó en claro que Tucumán no tiene problemas con su producción ya que se está exportando todo lo que se puede de los principales productos.
Recordemos que un grupo de campesinos estuvieron protestando durante este miércoles en el límite fronterizo cortando la ruta 9 y en horas de la noche decidieron acampar en los alrededores de la plaza Independencia, donde hubo escaramuzas con la policía. “Según me informó el ministro de Seguridad (Claudio Maley) ellos ingresaron de forma agresiva y de prepo y seguro que la versión de ellos será otra”, cerró Fernández.
Fuente comunicación Tucumán



