“Todos sabíamos de estos aprietes, solo faltaban las pruebas” afirmó el abogado del juez Pedicone

57

Lejos de poner un manto de piedad al conflicto institucional que vive la provincia ante la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, el abogado Arnaldo Ahumada afirmó que “todos sabíamos de estos aprietes, solo faltaban las pruebas”.

Al confirmar que patrocinará a Pedicone, el reconocido abogado penalista manifestó a Los Primeros que “en los pasillos de Tribunales se sabía de estas prácticas de Leiva, él viene actuando así hace rato, diría desde que asumió. Por eso no tengo dudas que el hecho que denunció Pedicone es verdad”.

En defensa de la instituciones que están siendo afectadas por esta grave denuncia que hizo Pedicone contra un miembro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Ahumada consideró que sería importante dilucidar el caso cuanto antes. “El tema es muy fácil, con un peritaje de los celulares y de la grabación se podrá saber rápidamente si lo que dice Pedicone es verdad, quien desde el primer momento señaló que alguien miente. Si él miente, reconoció que se tendrá que irse y si el que miente es el vocal Leiva, él sabrá lo que tiene que hacer”.

Sostuvo que “ahora se estamos en discusiones bizantinas, no nos damos cuenta el daño que le están haciendo el doctor Leiva y la Legislatura a Tucumán manteniendo esta discusión”.

Fuente Los Primeros TV