Vecinos de El Cadillal denuncian maltrato y atropello por parte de la policía

38

Negaron ser usurpadores y mostraron documentación que demostrarían que compraron de buena fue un terreno hace cinco o siete año, donde construyeron sus viviendas. Pero a pesar de esos papeles, el sábado sufrieron el desalojo en el marco de un operativo judicial a instancia de una demanda que realizó la Fiscalía de Estado en representación del Gobierno de la Provincia.

Este operativo fue celebrado por las autoridades provinciales, por la recuperación de terrenos fiscales y que sería el primero de una serie de operativos que con ese propósito también están previstos llevar adelante en Tafí del Valle, El Mollar y San Javier, según manifestó Federico Nazur, Fiscal de Estado.

Pero este martes, ante el móvil de Los Primeros un grupo de vecinos que residen en El Cadillal denunciaron que fueron atropellados y maltratados por funcionarios judiciales, operarios de EDET que arrancaron los medidores y por otras personas que formaban parte del violento grupo que arrancó postes y alambrados. “Se llevaron todo por delante en forma violenta y sin exhibir ninguna documentación”, dijo Pablo, quien indicó que desde hace 7 años vive en El Cadillal. Negó enfáticamente que sea un usurpador como aducen las autoridades provinciales y reclamaron la restitución de los elementos que le fueron arrebatados.

Otro de los damnificados, Mario, indicó que son unas 150 familias que fueron amenazadas porque prometieron que volverán con topadoras para arrasar con todo, pero este sábado el “atropello” lo sufrieron 8 ó 10 familias. “Nos quedó un gran dolor por ver cómo destrozaron todo”, dijo el hombre.

Fuente Los Primeros TV