Una madre esconde a su hija de 12 años de un vecino que es violador y está con prisión domiciliaria

El hombre de 71 años está condenado por abusar sexualmente de su propia hija y fue trasladado desde el penal de Villa Urquiza a principios de junio por riesgo de contraer Coronaviurs. El Ministerio Público Fiscal solicitó medidas de protección al juez de feria.

31

Una familia de Aldertes reclama a la Justicia que se lleven del barrio a Gregorio Evaristo Leiva, su vecino de 71 años que cumple una condena por abuso sexual agravado contra su propia hija. A principios de junio Leiva recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por pertenecer al grupo de riesgo por covid-19 y hoy acosa a una niña de 12 años.
“Queremos que lo saquen de aquí. Vive a la par de mi casa y no tengo ni una tapia que nos divida el terreno, no está cerrado”, reclama en diálogo con eltucumano.com, Eliana, madre de “Sofía” – nombre ficticio para proteger la identidad de la menor- quien ya radicó la denuncia que se encuentra en la Fiscalía de Delitos contra la Identidad Sexual.
Desde que llegó a su casa a principios de junio, Leiva comenzó a incumplir su prisión domiciliaria. Según detalla Eliana, recibe gente continuamente y, a pesar de contar con la tobillera electrónica, sale de su casa y se pasea en moto por el barrio.El pasado 27 de junio, se puso a tomar con los amigos y, cuando vio a Sofía en la vereda comenzó a acosarla verbalmente. Desde ese día, tanto la niña como su familia vieron alterados sus hábitos para poder proteger a la menor. Vivir con la amenaza constante a unos metros de su casa, resultó insostenible, por lo que su madre resolvió resguardarla en la casa de un familiar para evitar que algo le ocurra.  
“¿Por qué tengo que mandar a mi hija a otro lado sin poder verla, ella extrañándome a mó, a sus hermanos y a su casa por culpa de este depravado?”, se pregunta y recalca que se trata de un delincuente extremadamente peligroso ya que no tiene nada que perder. “Él ya está preso supuestamente, cumpliendo una condena. Si la viola no tiene nada que perder, no va a cumplir ninguna otra condena, además tiene 71 años”, señala.
En esta dirección insiste en el pedido de que se lo lleven de ahí. “Como es un adulto mayor y está lo del virus, no creo que vuelva  al penal, así que lo que pido es que por lo menos se lo lleven los hijos. Tiene mucha familia. Sino puede volver al penal, tampoco puede seguir aquí. No solo mis hijos corren peligro, hay muchas criaturas aquí”, relata con preocupación.
Cabe recordar que, cuando Leiva fue condenado años atrás por violar y embarazar a su propia hija de 14 años, se fugó y lo hallaron un mes después en Santiago del Estero. “Si se fugó antes quién me asegura que no se va a meter a mi casa. Somos nosotros los que hoy no tenemos libertad, somos nosotros los que vamos a tener que vivir custodiados por la policía ¿Porqué?. El preso es él, el que esta ensañado en hacer el daño, es él, mis hijos y yo no cometimos ningún delito”, explica.
Por último, la madre de Sofía, expone lo insostenible de la situación y su peor miedo.  “Qué va a pasar si un día llego a mi casa y la veo violada, muerta, ultrajada. ¿Qué van a hacer? Nada. Si hago algo para proteger a mi hija, me meten presa a mí. Esa es la justicia. Yo pido que lo saquen de aquí, no quiero un policía en la puerta quiero que se lo lleven, si yo no hice nada”, concluye.
Durante el mediodía de este jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que la denuncia realizada por la mamá de “Sofía” ingresó este 27 de agosto por lo que se solicitó medidas de protección al juez de feria, consigna policial domiciliaria, contención para la familia y el pedido para que se revoque el beneficio del acusado.

Comunicado completo del Ministerio Público Fiscal

La denuncia por acoso que efectuó la madre de una niña de 12 años que reside en la ciudad de Alderetes, contra un convicto con sentencia por violación y en la actualidad con arresto domiciliario por ser grupo de riesgo ante la propagación del COVID 19, ingresó en la mañana de este jueves 27 de agosto a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Integridad Sexual.

De manera inmediata, desde esa unidad investigativa se procedió a actuar en consecuencia, solicitando al Juez de Instrucción de Feria una medida de protección, a la Policía de la provincia que se disponga de una consigna en el domicilio de la denunciante, quién también prestó declaración en la Fiscalía, y por último a la Oficina de Atención a las Víctimas de la Corte Suprema de Justicia a fin de que personal de la misma proceda a la asistencia, contención y orientación de la denunciante y su familia.

Al mismo tiempo, haciendo referencia a la causa que incriminó al denunciado, Gregorio Evaristo Leiva, que data del 10 de abril de 2017, en la que se encuentra acusado de abuso sexual, la Fiscalía solicitó al juez interviniente que se sirva de realizar las medidas que considere necesarias para que la prisión domiciliaria de la que goza el hombre sea revocada.

Fuente el tucumano