Tucumán: 13 son las personas fallecidas por coronavirus

Por tercer día consecutivo, la provincia lamenta víctimas fatales relacionadas al Covid. En lo que va de agosto se registraron ocho fallecimientos. En este caso se trata de una mujer de 70 años con comorbilidades que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

22

Este sábado, en Tucumán se reportaron 83 casos positivos por Covid y una nueva muerte con diagnóstico positivo de Coronavirus, alcanzando la cifra de 13 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
El fallecimiento fue confirmado durante la tarde por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y se trata de una paciente de 70 años de edad con comorbilidades (Hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se encontraba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva y asistencia. 
De esta forma, por tercer día consecutivo la provincia lamenta víctimas fatales relacionadas al Coronavirus. Recordemos que el día jueves se había informado el deceso de una paciente de 87 años de edad, mientras que ayer se informó el fallecimiento de dos hombres de 60 y 62 años. En lo que va de agosto se registraon ocho de las 13 muertes totales.
En tanto, en la tarde del sábado se confirmaron 8 nuevos contagios, alcanzando la cifra de 83 a lo largo de todo el día, totalizando 967 desde que comenzó la pandemia. 
Las víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán
29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.
30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.
3 de abril -Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.
8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.
8 de junio -Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.
5 de agosto -Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.
11 de agosto – Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.
14 de agosto – Una mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Coronavirus se confirmó tras su deceso.
18 de agosto – Una mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud. 
20 de agosto – un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.
21 de agosto – un paciente de 60 años de edad con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.
21 de agosto – una paciente de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado. 
22 de agosto – una paciente de 70 años de edad con Hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se encontraba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica. 

Fuente el tucumano.