Un concejal de Concepción fue denunciado penalmente por participar del 17A

Un abogado quiere llevar ante la Justicia a Alejandro Molinuevo, por apoyar y ser parte de la marcha contra el Gobierno Nacional realizada en plena pandemia. "Que explique por qué cuando estamos al borde de un pico de contagio masivo, de pronto tenemos que participar en reclamos", afirmó el denunciante.

35

Luego de participar en la marcha del 17A contra el Gobierno Nacional, que se llevó a cabo el pasado lunes en un momento delicado de la pandemia, el concejal de Concepción Alejandro Molinuevo fue denunciado en la Justicia.

Patricio Gaspar Gerónimo, es el abogado que decidió llevar a la justicia al también presidente del Concejo Deliberante de la Perla del Sur, que en marzo fue noticia por anticipar en un audio de WhatsApp que Tucumán alcanzaría los 200.000 contagios de coronavirus.

“De pronto en nuestro pueblo, donde están prácticamente todas las libertades restringidas, donde se nos está machacando constantemente las medidas sanitarias que hay que guardar, nos permitimos llamarnos a hacer marchas. No sé si es el momento oportuno, si es necesario llamar a la gente a que se congregue en los espacios públicos, sabiendo que estamos en el pico de la propagación del virus en nuestra ciudad”, explicó el denunciante en el sitio Vientos Tucumanos.

“Yo simplemente hice esta denuncia preocupado, porque mi propia calidad de vida ha disminuido; la de mi familia y amigos; y de pronto nos llaman a juntarnos entre todos y protestar no sé por qué. Creo que lo hice (denunciar al concejal), lo hice basado en un interés de cuidar a la ciudad, nada más que eso”, agregó Gaspar Gerónimo.

Según el letrado, la denuncia fue realizada para que “el doctor Molinuevo explique por qué cuanto más no están llamando a tomar conciencia de cuidarnos, de quedarnos en casa, estamos restringiendo comercios, deportes; estamos al borde de un pico de contagios masivos en nuestro propio pueblo, de pronto tenemos que participar en reclamos”, reiteró.

Al día siguiente de la movilización, Molinuevo contó a eltucumano.com que “esta fue una marcha espontánea en donde salió gente autoconvocada, con total sentido de la responsabilidad porque sabían del riesgo que corrían, lo asumieron cumpliendo las medidas de bioseguridad, barbijos, distanciamientos, en los vehículos, dos personas por auto”, detalló.

Por último, Gaspar Gerónimo afirmó que ratificará la denuncia, a menos que haya “una retractación, disculpa comunitaria o mínimamente que el Dr. Molinuevo explique por qué hizo esto”, sentenció.

Fuente el tucumano.