¿Quién los entiende? El mundo padece de un tremendo y letal virus pero, en Argentina, muchos creen que es una maniobra política. El mundo atraviesa una crisis financiera pero, en Argentina, esta es una pantalla del gobierno. El mundo toma medidas de aislamiento pero, en Argentina, quieren que la gente esté encerrada para que no pueda protestar. ¿Deben volver los argentinos de diferentes partes del mundo? ¿Para qué los traen si están infectados?
El estado accede a la flexibilización regional aunque los números de contagiados asciende, esto está mal, son negligentes. Entiendo que ante la cuarentena los ciudadanos querían relajarse, trabajar (eso es razonable), hacer deportes, tomar café, pasear a sus mascotas pero considero que, ante un nuevo caso positivo, el Estado ha sido negligente y tiene la culpa ante esta situación que vivimos. Todos, y no me excluyo, somos negligentes. Los únicos responsables somos los argentinos que, todavía, no sabemos funcionar como sociedad. Tenemos que reconocerlo. Es fácil involucrar a la política, que está pagando su costo por lo que viene haciendo de gestión en gestión pero aquí es fundamental el comportamiento social y dejar de lado las banderías políticas.
La responsabilidad es de la gente. Es fácil culpar al otro si no entendemos esto. El fracaso será de todos si no maduramos y empezamos a hacernos cargos de los actos que cometemos.
El Observador
Ventana del Norte



