Un supuesto narcotraficamente bandeño, quedó nuevamente tras las rejas cuando la policía allanó su casa en el barrio Paraíso, donde tenía practicamente un “vivero” de marihuana, incluso con semillas.
Según se supo, los efectivos de la Policía Federal recibieron una orden de allanamiento emanada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, para detener a dos sujetos.
Uno de ellos sería de apellido Manfredi y el otro Acosta, a quienes la Dra. Alicia Inés Presti de Munar les endilga el delito de tenencia de sustancia tóxica con fines de comercialización.
Ante la orden, los uniformados se trasladaron a la “Cuna de Poetas y Cantores” y en la rotonda de calle Avenida del Libertador -frente a un conocido supermercado- dieron alcance a Manfredi, quien circulaba en su automóvil.
Tras ser reducido, los efectivos se desplazaron hasta su casa en el barrio Paraíso. Al ingresar a la vivienda hallaron una habitación completamente ambientada y climatizada para cultivar marihuana.
Según se supo había macetas con plantas de distintos tamaños y la más grande de ellas medía más de un metro, aproximadamente. En la casa también se encontraron semillas que serían de cannabis.
Mientras que en simultáneo, otra comitiva requisaba la casa de Acosta en el barrio San Fernando. Allí se logró apresar al dueño, quien sería amigo de Manfredi, quien además tenía en su poder bagullos de marihuana.
Las fuentes consultadas revelaron que el can de antinarcóticos detectó en la segunda propiedad una mochila con restos de sustancia vegetal, lo que hace presumir que podrían haber trasladado la droga.
Además en el patio del segundo domicilio, según revelaron las fuentes cercanas a la causa, había un “food truck”, que aparentemente era utilizado por Manfredi para vender la sustancia.
De acuerdo con la investigación realizada, la Fiscalía habría establecido que dicho camión de comida era usado no sólo en esa casa sino también en lugares públicos, como fachada de la venta de marihuana al menudeo.
Tras los procedimientos, la Fiscalía ordenó que ambos detenidos y las plantas secuestradas sean trasladados a la base de la Policía Federal.
En los próximos días serán indagados.
Fuente El Liberal.



