En Tucumán todavía no hay fecha definida para el regreso a clases

20

Pese a que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que en agosto comenzaría la vuelta a clases presenciales en las provincias que tienen nula o escasa circulación del virus, el titular de titular de ATEP, David Toledo, aclaró que aún no hay fecha de regreso en Tucumán.

“No sabemos si es pronto el regreso. Lo que estamos haciendo es lo que dijimos al comienzo de esta lamentable situación por la pandemia y es que al momento de regresar a clases tienen que estar dadas absolutamente todas las condiciones para ello”, expresó el dirigente.

En este sentido, comentó que fueron “escuchados tanto en el orden nacional como provincial a través de la confederación que nos nuclea y teniendo en cuenta el decreto presidencial que establece que el reinicio de las actividades educativas en forma presencial tienen que ser con autorización y en el marco de este decreto si es que persiste la pandemia”.

El Gobierno presentó este miércoles el protocolo que se implementará para el regreso a las aulas en todo el país. Los lineamientos, que se aprobarán en el marco del Consejo Federal de Educación, incluyen medidas rigurosas de distanciamiento, de higiene y de asistencia alternada.

“En las últimas horas de la semana pasada está circulando un documento que se ha elaborado con expertos en el Ministerio de Educación de la Nación donde están las bases mínimas para todo el país para regresar. El documento prevé condiciones de orden edilicias, de equipamiento de las escuelas y de elementos de bioseguridad para evitar el contagio mientras persista esta pandemia”, señaló.

De todas formas, Toledo indicó que “estamos a diario haciendo gestiones en el Ministerio de Educación de la provincia y no hay ninguna fecha para regresar pronto”.

“Ahora está circulando este documento que luego será tratado en el Consejo Federal de Educación y cada jurisdicción cuando prevea el regreso a clases tiene que contar con la autorización de la Nación”, finalizó.