La FOTIA resolvió llevar adelante un paro de actividades por 48 horas desde la cero horas de este miércoles por la falta de acuerdo salarial.
En las puertas del ingenio Concepción, el delegado gremial Luis Moyano, indicó que más allá del reclamo salarial, están solicitando mayor compromiso de la empresa en seguridad ante los últimos accidentes registrados, cinco operarios sufrieron ayer quemaduras con jugo y soda cáustica.
“La demora de los industriales en responder nuestros requerimientos salariales hizo que la FOTIA tomara la decisión de concretar el paro por 48 horas y de persistir esta situación haremos otra medida por 72 horas y así sucesivamente hasta resolver la situación” @ArnaldoPalina pic.twitter.com/gMKqp1ZMAI
— prensarobertopalina (@prensapalina) June 23, 2020
Moyano explicó que el paro convocado por la FOTIA, que conduce el legislador Roberto Palina, afecta a todos los ingenios que desde hace un mes comenzaron la zafra azucarera 2020, al no arribar a un acuerdo por el incremento salarial para la presente campaña. Mientras los industriales ofrecieron un aumento del 30% no remunerativo, la dirigencia pretende un 40% para llegar a un mínimo de 43.100 pesos.



