Sin velatorio, creman los restos del camionero que falleció por covid

75

No hay tiempo que perder. El protocolo es claro: cuando un paciente muere por coronavirus no se puede hacer nada más que llevarlo directamente al crematorio. Es el caso del camionero, de nacionalidad boliviana, que falleció esta madrugada en Tucumán será cremado en el transcurso del mediodía o a la tarde, según explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Se notificó a la familia del conductor, identificado como Harry Ibáñez, de 40 años, y ellos solicitaron la cremación. Se les informó cuál es el protocolo y las medidas de seguridad que deben tomarse en estos casos.

No puede haber velatorio ni ningún contacto entre el cuerpo del difunto y los familiares. Además, al ser retirado del Centro de Salud se hará como también lo indica el protocolo: en un ataúd sellado, con bolsa cadavérica y con la desinfección que realiza el personal designado por la empresa funeraria.