El presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo”, con lo que las posiblidades de contagio de coronavirus “disminuyen”, pero aclaró que “queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no” en medio del aislamiento social.
En ese sentido, asumió que “no todos tienen la misma suerte”, porque donde los asentamientos poblacionales son más grandes “el problema es más agudo”, como en los casos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde lo importante es que “estamos trabajando todos juntos”, en una conferencia de prensa en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde que se resolvió el aislamiento.

Durante la visita, el Presidente se subió a bordo de un camión de la firma y lo condujo dentro del predio. Luego los representantes de la firma sueca guiaron a Fernández y Manzur por la moderna línea de montaje donde se fabrican diferenciales, engranajes, cajas de cambio y otras autopartes que cumplen los más elevados estándares de calidad, mediante el uso de la robótica y herramientas de alta tecnología.
La firma explicó que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.
Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria. Por lo que el reinicio de su producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.



