Tucumán adhiere a la Ley Micaela este jueves

37

Con el n°27.499, la ley establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. Según detalla la ley, el contenido que se brinde en dichas capacitaciones lo debe certificar el Instituto Nacional de las Mujeres y serán dados por la máximas autoridades de los organismos correspondientes.

“Esperando el día de mañana la aprobación de la ley sea sin modificaciones. Es la última provincia que queda por aprobar”; sostuvo Néstor García.

Cabe destacar que a comienzos del 2020 quedaban tres provincias sin adherir a esta ley. Formosa que lo hizo en febrero, y Corrientes que aprobó la ley los primeros días de marzo.

Néstor explicó en Vivo Tucumán que el vicegobernador Osvaldo Jaldo lo llamó para explicarle sobre la adhesión de la ley 27.499, que será obligatorio y que se incluirá a la identidad de género junto con los derechos de las mujeres. Además, hizo hincapié en que la ley sea aprobada sin modificaciones.

Esta ley se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.