Todavía no se reactivó el servicio público de pasajeros en la provincia. Los colectivos no están circulando debido a que el paro de UTA fue ratificado por la conducción gremial no solo en Tucumán sino también en otras 19 provincias del país debido a la diferencia salarial que mantienen los trabajadores con la FATAP.
El cuarto intermedio del Ministerio de Trabajo será hasta el próximo miércoles. Se espera que la provincia pueda intervenir aportando anticipadamente los fondos necesarios para poder cumplir con el pago.
Ante esta situación desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT), su vicepresidente Jorge Berreta, manifestó que sin una ayuda extraordinaria, de la Nación o de la Provincia, es imposible afrontar el pago a los trabajadores de la actividad. El directivo precisó que los subsidios mensuales que reciben de los gobiernos nacional y provincial, que estarían disponibles la otra semana, alcanzaría solo para pagar el 50% de la planilla de los 4.000 choferes. En total, los empresarios deben reunir unos 250 millones de pesos si quieren cumplir con el total de los sueldos.
“Hoy poner un coche en la calle implica un gasto de $6.500 solo en combustibles, a eso hay que sumarle los costos financieros. El único paracaídas que nos puede salvar de esta caída libre en la que está la actividad, es una asistencia de parte de la Nación y de la Provincia”, enfatizó el vicepresidente de AETAT.



