El Vicegobernador Osvaldo Jaldo y legisladores de distintos Bloques Políticos se reunieron en la Legislatura con dirigentes de FOTIA, encabezados por Roberto Palina, para escuchar cuál es la situación del sector cañero de la provincia y cómo se encarará la próxima zafra.
En primera instancia, el titular del parlamento explicó que “la particularidad de esta zafra, es que se va a moler caña de azúcar dentro de una Pandemia, que afecta mucho la economía. Les pedimos que hagamos respetar los protocolos a rajatabla, en cada una de las etapas de producción”.
Por su parte, Palina hizo referencia al funcionamiento de los Ingenios en la provincia.“Los 32 sindicatos adheridos a FOTIA hicimos nuestros planteos, pero nos vamos con el aliciente de que, casi con seguridad, volverán a moler los 15 ingenios. Estamos muy agradecidos con la intervención del Gobierno provincial para que esto suceda”.

En este sentido, el Vicegobernador señaló que hay distintas situaciones con respecto a los Ingenios. Hay algunos que están funcionando muy bien y otros que comienzan con nuevos dueños”. En relación al escenario del Ingenio San Juan, afirmó que depende exclusivamente del Poder Judicial, pero que desde la Legislatura y el Poder Ejecutivo se comprometen “a seguir reimpulsando las instancias judiciales que faltan para que surja un administrador que pueda ponerlo en funcionamiento”.
Por otro lado, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, manifestó: “Queremos estar cerca del sector productivo. Si bien la Legislatura tiene la función primordial de impulsar leyes que permitan el funcionamiento de la provincia, también acompaña las gestiones que necesitan los distintos sectores”.
Finalmente, el Vicegobernador hizo hincapié en que la Legislatura, especialmente en este momento de cuarentena, se pone a disposición y abre las puertas a todos los sectores.



