El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y el Gobernador, Dr. Juan Manzur, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno para realizar un diagnóstico de la situación actual de la provincia, en el marco de la pandemia que afecta a todo el mundo. Se analizó como se encuentra Tucumán desde el punto de vista sanitario, cuáles han sido los recaudos que se han venido tomando y cuáles son los escenarios posibles en el futuro.
Jaldo afirmó que en la provincia “se viene trabajando para prevenir cualquier contingencia que se pueda dar. Tenemos que estar preparados, igualmente, porque esta pandemia ataca a todo el mundo”. Además, destacó que “en Tucumán hemos venido trabajando los tres Poderes del Estado”, resaltando el hecho de que la Legislatura de la provincia ha sesionado dos veces desde que se decretó la Cuarentena.
Luego el Vicegobernador agregó: “Las prioridades para nosotros son, primero, cuidar la salud de los tucumanos; y segundo, cuidar la institucionalidad en todo sentido en la provincia”.

En este sentido, Manzur subrayó que desde el Poder Legislativo, se hayan apoyado todas las iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial, a fin de combatir la pandemia: “Cada uno ayuda y acompaña desde el rol que le toca ocupar, en el marco de una situación inédita que se está viviendo”.
Diálogo en el peronismo tucumano
Respecto al diálogo dentro del peronismo, Manzur sostuvo: “Hay veces que en la familia hay puntos de vista distintos y eso es normal en la política. Pero, si me preguntan en que estamos preocupados Jaldo y yo, es en cuidar a los tucumanos, cada uno cumpliendo su rol”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que el Vicegobernador “dio muestras cabales, como los otros poderes del Estado, de sumarse y ayudar con todo lo que está a su alcance. Todas las herramientas legislativas que mandé en el marco de esta pandemia fueron aprobadas por unanimidad”.
Jaldo agregó: “Hoy nuestro partido acompaña al Gobernador de la provincia en todas las decisiones institucionales que toma. No hay grieta en el peronismo, todos los tucumanos tenemos que estar unidos, porque nadie está exento del coronavirus”.



