Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informaron cuáles son las modificaciones respecto a la atención diaria de los afiliados del Subsidio de Salud debido a la cuarentena obligatoria, por el avance de la pandemia de coronavirus.
El titular del organismo, doctor Fernando Avellaneda, charló en el aire de LV12 Radio Independencia y señaló que “el horario de atención quedó restringido de 8 a 13 horas. Tanto en Casa Central como en todas las filiales, salvo en la filial de Amaicha del Valle porque nos fue imposible que el empleado que atiende en esa delegación subiera”. Y agregó: “Los empleados están presentes en forma reducida pero los suficientes para atender la situación actual“.
Por otro lado explicó que se puso a disposición la autorización en línea para todas las órdenes de consultas. “Para consultas de urgencias en clínicas y sanatorios solamente se debe presentar el dni y abonar $50 del coseguro de la orden. El resto de las prácticas de atención médicas comunes no están autorizadas. Van a empezar a liberarse de a poco”.
“Estamos trabajando para que desde el 1 de mayo, todos los beneficiarios de la obra social vayan directamente al médico y abonen ahí los $50 del coseguro”.
Por otro lado, el profesional de la salud detalló que se implementó una nueva modalidad para la entrega de insulina a afiliados. “Desde la semana que viene la insulina se va a entregar por farmacia o probablemente a domicilio. En algunas localidades se entregará un día en específico en las filiales. Esto alivia también las casi 5.000 insulinas que entrega por mes la obra social y evita el traslado de las personas”.
“Hemos dejado de autorizar en la obra social las cosas que se pueden autorizar directamente en los prestadores”./ LV12



