El lunes volverá la total atención de los 20 mil locales habilitados para recibir y efectuar pagos por la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), y su presidente, Gustavo Gómez, manifestó la novedad de la implementación de un cronograma sujeto a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Las empresas de cobros de impuestos y servicios atenderán el lunes de forma presencial a clientes cuyos documentos de identidad terminen en 0 y en 1. El martes 21 de abril atenderán a quienes tengan DNI terminado en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves 23 de abril a los que tienen DNI terminado en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.
La entidad empresaria recordó a los usuarios que concurran con su DNI y que antes de salir de la casa comprueben en el sitio web de cada empresa, qué locales están abiertos y qué día pueden concurrir.
Los sitios web para consultar son: www.localespagofacil.com, www.rapipago.com.ar, www.bicaagil.com.ar, www.cobroexpress.com.ar, www.multipago.com.ar, www.provincianet.com.ar, www.prontopago.com.ar, www.pluspagos.com y www.ripsa.com.ar
La entidad agregó que cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas, para evitar aglomeraciones, en esta primera semana de reapertura de los locales a la calle.
La atención prioritaria la tendrán los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, “y en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos”.
La medida fue tomada para desalentar la circulación en la vía pública y aportar a la cuarentena y su aislamiento para prevenir el coronavirus: “si todo va bien, volveremos a la normalidad“, sostuvo Gómez.

Por otro lado, el titular de CAECEIS llevó adelante la recomendación de otro proceder público: “que la gente venga con tarjeta de débito para evitar el dinero físico y que la tarea sea más rápida“, y explicó que se agiliza la actividad, aunque “es una cuestión cultural y el 70% de los usuarios tiene tarjeta pero no la utiliza“.
“Lo llamativo es que la gente vaya presencialmente a los lugares para que les abrochen las boletas y que los asesoren“, reconoció Gómez.
El cronograma desde la próxima semana:
“Vamos a atender el lunes los DNI terminados en 0 y 1, los martes en 2 y 3, los miércoles en 4 y 5, los jueves en 6 y 7 y los viernes en 8 y 9″.



