Se levanta el paro de colectivos

57

Desde el mediodía de ayer, los colectivos dejaron de funcionar en Tucumán debido a un paro iniciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero tras llegar a un acuerdo los coches volverán a las calles de la provincia, desde las 10 de la mañana de hoy.

El vicepresidente de AETAT Jorge Berreta explicó que se comenzará a pagar el 50 por ciento restante de los salarios a partir del lunes, con la acreditación de un subsidio nacional que venía demorado.

En relación al aspecto sanitario, Berreta manifestó que proveían a los choferes y empleados de alcohol en gel, jabón antibacterial, barbijos y desinfección, y que están instalando cabinas de aislamiento en los colectivos.

Además, Berreta reclamó que el transporte en Buenos Aires recibió otro subsidio que ampliaría aún más la brecha con las provincias.

Por su parte, César González, secretario general de UTA expuso que el gobierno se comprometió acreditarle a las empresas el día lunes tras el envío de un subsidio por parte del gobierno nacional de 1553 millones de pesos. De esta forma, los empresarios comenzarán a abonar lo faltante de los sueldos desde el lunes al mediodía.

Por otra parte, hasta el viernes se realizará la colocación de las cabinas en las 300 unidades que están circulando para aislar a los choferes y preservarlos de posibles contagios.