Un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes son las dos últimas víctimas fatales del coronavirus en el país. El número de infectados ascendió a 820.
El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, conjuntamente con el director médico de la clínica Mayo, Víctor Zimmerman, informaron el fallecimiento de Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en dicho clínica desde el día 14 de marzo, con diagnostico asociado de Influenza H1N1 (más conocida como gripe A y Covid -19 (coronavirus).
Este es el primer caso fatal en la provincia y recordemos que el domingo pasado se había confirmado que el análisis de hombre había dado positivo por el virus. Hasta el momento son 13 los enfermos por este virus en la provincia y un muerto.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, la clínica donde estaba internado el empresario Ricardo Laudani confirmó el fallecimiento.
El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento.
El domingo pasado, el Gobierno provincial había confirmado que el análisis de Laudani había dado positivo por coronavirus. El jueves pasado, su estado de salud había empeorado hasta que finalmente hoy se confirmó su deceso.Laudani era marido de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó covid-19

Todo empezó el domingo 8 de marzo, cuando la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) regresó a su casa del country Las Yungas de un viaje por Europa. Ni él fue a trabajar ni los chicos a sus establecimientos educativos. Ella, en cambio, rompió el aislamiento el lunes para comprar alimentos. Hasta ese momento no estaba impuesta la medida del Gobierno nacional.
El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. El lunes 16 (cuatro días después) llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22 (seis días después), su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez.



