El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, luego de reunirse con el gobernador Juan Manzur, señaló que la provincia de Tucumán está preparada para afrontar esta situación, destacó los controles policiales y pidió la colaboración de los ciudadanos en el aislamiento.
Lo que hay que destacar es que el virus ya circula en la provincia y por lo tanto cualquier persona que tenga fiebre y síntomas respiratorios, como ser: dolor de garganta, tos y moco, haya viajado o no, haya estado en contacto con alguien con la enfermedad, es sospechosa de tener el virus. Esa persona debe aislarse y llamar al Sistema Provinicial de Salud ( Siprosa) y tomar la cuarentena”, dijo el diputado con respecto a la prevención y cuidados que se debe tener.
Respecto a la utilidad del test para analizar muestras de personas con síntomas, sostuvo que “solamente es útil en pacientes con síntomas, si una persona no tiene síntomas, el test va a dar negativo aunque a los tres días termine con síntomas y se enferme”.
En relación a la llegada de los pasajeros que pisan suelo tucumano, Yedlin expresó que “si una persona de ese vuelo presenta síntomas, automáticamente el grupo entero va a realizar la cuarentena y aislarse en algún lugar particular que lo va a definir el Siprosa, sin regresar a sus domicilios”.
Sobre las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, dijo que “son de extrema utilidad y que mostrarán resultados no inmediatamente sino en 10 días o más”.
Por ultimo, valoró que “estamos en el camino y tenemos que recalcar que nuestro Sistema de Salud se ha organizado en cuanto a equipamiento, recursos de protección y personal dispuesto”./ Comunicación Tucumán



