Luego de confirmar que contrajo coronavirus, la situación de Ricardo Bussi ante colegas y allegados del aspecto político tucumano tuvo trascendencias negativas por reconocer que tuvo contacto con “un sinfin de personas” y haber asistido a la sesión del pasado martes: desde pedidos de sanciones, una denuncia penal y la expulsión del legislador de su cargo.
Por su parte, el abogado penalista Emilio Mrad presentó una denuncia penal por la violación de lo establecido en el Código Procesal Penal de la Nación (Artículo 205), que marca que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“. Mrad consideró que Bussi no se aisló preventivamente.

En tanto que su colega bandeño, Gonzalo Monteros, manifestó: “los que estamos en cargos públicos tenemos no sólo el compromiso, sino también el deber y la responsabilidad de cuidar a todos“, y solicitó sanciones en contra del contagiado.
Organizaciones políticas, como la Juventud Radical, pidieron la expulsión del funcionario que contrajo coronavirus./ LV12



