Ante la preocupación sobre los cuidados que debemos tener para evitar el contagio del coronavirus, la incógnita está centrada en el funcionamiento de los gimnasios en la provincia y el desarrollo de la actividad física. En contacto con el profesor Adolfo Steinberg de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de Tucumán se refirió a las recomendaciones a tener en cuenta, siguiendo las indicaciones de los organismos de salud.
“Desde el área de Epidemiología, en un contacto que mantuve con el doctor Calli, sugirió que se debería cerrar los gimnasios, y muchos lugares están cerrando sus puertas y bajando la atención, sacando las clases grupales. La única manera de contrarrestar el coronavirus, es no transitar o no ir a estos lugares, porque no sabemos la procedencia de donde viene el virus. Lo mejor hoy por hoy es quedarnos en la casa y hacer actividad desde ahí. Así como desde las escuelas se está enviando las actividades por las distintas plataformas, desde los gimnasios también usando esta medida informando que se congelan las cuotas hasta el 31 de marzo o enviando las clases para trabajar en casa”.

En Tucumán, las autoridades llevan adelante medidas preventivas.
Consultado sobre si esto constituye una sugerencia para quienes concurren, es interpretado como una medida voluntaria por parte de los propietarios o es imperativo y hay que cerrarlos, precisó que “epidemiología pide cerrarlos pero es muy difícil salir a controlar y ver que todos cumplan. Los gimnasios mismos se están dando cuenta de la gravedad que implica estar abiertos”.La recomendación es cuidarnos entre todos para que este virus se estacione y no tengamos más infectados.
Por último y hablando de la importancia de la actividad física individual, independientemente de lo que sucede en el deporte, “creo que con todos los sistemas y programas que hay, desde la casa de puede hacer actividad física. No es una herramienta hoy por hoy de primera necesidad. Todavía la gente no dimensiona porque sigue haciendo vida normal y desgraciadamente estos 15 dias tenemos que cambiar hábitos”./ LV12



