Coronavirus: Supermercados garantizan abastecimiento

Solicitan que la sociedad sea consciente de la responsabilidad social y la solidaridad

24

La posibilidad de más medidas de aislamiento para la población contra el avance del Coronavirus hicieron que este fin de semana haya un pico en la demanda en los supermercados y mayoristas. En este contexto, el gobernador Juan Manzur recibió a miembros de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán y gerentes de hipermercados quienes garantizaron el abastecimiento y la reposición de los productos más demandados.

De la reunión participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse que pidió a la población “tener conducta social ante la situación excepcional que vivimos”.

“Queremos pedirles a todos, que tengan la tranquilidad sobre el abastecimiento familiar porque lo van a tener y pedirles que compren y se abastezcan en la medida normal de sus posibilidades”, afirmó la ministra sobre las familias que buscan abastecerse de alimentos y productos de limpieza para atravesar una cuarentena.

“La conducta que se tuvo el fin de semana genera que se tengan dificultades para reponer los productos en góndola en los supermercados”, agregó Vargas Aignasse.

Por su parte, Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, aseguró que está garantizado el abastecimiento a la población. Consultado por las medidas de prevención que se tomarán en los locales, Saccomani solicitó que no asistan varios integrantes de una misma familia, sino lo haga una sola persona. “Habrá controles para que a los locales entre cierta cantidad de personas de acuerdo a la capacidad y superficie de los locales”, aseguró.

En esa línea, el gerente de la cadena Gomez Pardo, Carlos Rojas pidió a la gente “tener conciencia porque los productos deben llegar a toda la comunidad y por eso hay que comprar uno o dos por familia sin perjudicar al resto de la sociedad”.

Respecto al incremento de precios generado por la aceleración de compras, Rojas contó que “tenemos los resortes legales y el apoyo del Gobierno para denunciar en caso de recibir incrementos por parte de los proveedores, si notamos que los precios vienen con aumentos que no sean justificados”.

Desde la Dirección de Comercio Interior, su director Francisco Nader, contó que mantienen contacto con supermercados y grandes cadenas solicitando medidas de prevención. “Ya varios comenzaron modificando los horarios, limitando el ingreso de cantidad de personas y el espacio entre uno y otro. Pero insistimos en la responsabilidad social y la solidaridad, que la gente compre lo que necesita para una semana o 10 días”, concluyó.

Alcohol en gel

El alcohol en gel desaparece de las góndolas de los supermercados a la velocidad de la luz. Por esto, Saccomani afirmó que ya iniciaron las conversaciones con las empresas locales para que se realice el abastecimiento de este producto “que están pero hubo problemas de logística para reponer”.