La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó este martes los talleres del Departamento de Operativos Móviles, a cargo de José Luis Coronel, para interiorizarse en la producción en la que están trabajando.
Actualmente el taller se encuentra en la primera etapa de producción. Fabricarán cien mil barbijos.
¨Ésta fue una idea que surgió hace diez días y hoy el taller ya se encuentra en plena fabricación de barbijos de primer nivel, cumpliendo con los estándares de calidad correspondientes¨, comentó la ministra.
Agregó que esto surgió de una necesidad del Sistema de Salud Pública para dar respuesta y proteger a pacientes y profesionales de la salud ante la situación actual que vive el mundo con algunas enfermedades.
Con respecto a cómo serán distribuidos los barbijos, Chahla indicó: “Serán repartidos en los lugares que los requieren, tanto en consultorios de síndromes febriles inespecíficos que estamos abriendo esta semana, en la ambulancia de vigilancia epidemiológica, y se entregarán a todos los pacientes y familiares de aquellos que requieran de aislamiento en sus domicilios”.
Rubén Gianardo, quien está a cargo del taller, explicó: “Estamos fabricando barbijos quirúrgicos que, a diferencia de los comunes, tienen una bicapa. Éste es un nuevo modelo que estamos haciendo a pedido de la ministra, realizados bajo un estricto control de calidad”.



