Interna sindical en ATE: Marcelo Sánchez dejó sin efecto la medida de fuerza de los docentes

87

La puja entre Roque Giménez y Marcelo Sánchez salió a la luz por el tironeo a raíz de una medida de fuerza que quedó sin efecto.

Una fuerte interna sindical en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió a la luz a raíz de una convocatoria a un paro docente en Tucumán. Por un lado, el dirigente Carlos Roque Giménez, secretario gremial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA – Tucumán) convocó a un paro docente por 72 horas para el miércoles, jueves y viernes de esta semana. Por nota envió la notificación al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

“En nombre y representación de la Central de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores del Estado y su rama docente –escribió Giménez-, nos dirigimos a usted a los efectos de comunicarle que se realizará un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, los días 11, 12 y 13 de marzo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, dice la misiva del sindicalista.

En esa nota presentada ante el ministerio de Educación el jueves pasado, Giménez pretendía notificar al Gobierno sobre la medida de fuerza. “El motivo de dicha medida de fuerza –agrega la nota-, es la derogación del decreto 1/1 del 2020 en su totalidad, pago de todas las deudas salariales”, detalla el escrito que ingresó por mesa de entradas al Ministerio.

Sin embargo, hoy ingresó otra nota al mismo despacho de la Casa de Gobierno, pero firmada por otro dirigente: en este caso por Marcelo Sánchez. En esta segunda nota, el dirigente desautoriza el llamado al paro de 72 horas. “En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos dirigimos a usted a los efectos de comunicarle que desautorizamos la nota presentada en fecha 5 de marzo, por lo que queda sin efecto el paro de actividades docente que se comunicaba en esa nota”, dice el escrito de Sánchez.

Esta misiva también fue firmada por los sindicalistas Jorge Flores, Pablo Exequiel Banegas, Daniel Osores, Walter Maximiliano Germán, entre otros. / EnterateTucumán